Stories of Hope

BOLD Justice

Condado de Broward, Florida

El problema: Es difícil encontrar viviendas asequibles, especialmente para familias de ingresos bajos a moderados.

En el sudeste de Florida, gran parte de los hogares del condado de Broward gastan la mitad de sus ingresos mensuales en alquiler o hipoteca. Muchas de estas familias dependen de cada paga mensual para no quedarse sin techo. Por ello, clérigos de veinte congregaciones interconfesionales e interraciales, llamados Broward Organized Leaders Doing Justice, o BOLD Justice (Líderes Organizados de Broward Haciendo Justicia), unieron sus mentes para promover una variedad de estrategias para fomentar la construcción de viviendas asequibles. En sólo tres años, el duro trabajo de BOLD Justice es responsable de más de 1,100 nuevas unidades de alquiler.

El impacto: Inquilinos y propietarios están encontrando opciones asequibles para tener un hogar.

BOLD Justice también ha ayudado a los propietarios a renegociar sus hipotecas, y ha rectificado errores que habían provocado que se cancelaran prestaciones por desempleo. En breve, el grupo se ocupará de mejorar los programas de lectura de la escuela primaria, citando la correlación entre bajos niveles de lectura, tasas de abandono de la escuela secundaria y pobreza futura.

Andy Lee, organizador principal de BOLD Justice, afirmó: “Las subvenciones de la CCHD nos han permitido mantener y ampliar nuestro personal y capacitar hasta 2,000 personas. Sin la CCHD, no hubiera sido posible alcanzar ninguna de nuestras metas”.”