“En tiempo de abundancia, recuerda el tiempo de hambre, y en los días de riqueza, la pobreza y la penuria.”—Eclesiástico 18:25

¿La clave para resolver un problema? Comprenderlo. Infórmese de los hechos sobre la pobreza en los Estados Unidos, comprenda las causas fundamentales y, algo igualmente importante, vea cómo las personas se están ayudando a sí mismas y a otras a salir de la pobreza.

Maps & Data icon

Mapas y datos

Acceda a decenas de miles de puntos de datos para crear mapas, informes y análisis diseñados para proporcionarle una comprensión más profunda de la pobreza en su comunidad.

Poverty Facts icon

Estadísticas de la pobreza

¡Infórmese sobre la pobreza en los Estados Unidos! ¿Sabía usted? En 2016, 40.6 millones personas vivían en la pobreza en los Estados Unidos; 18% de todos los niños (15.3 millones) vivían en la pobreza en los Estados Unidos, lo cual es aproximadamente 1 de cada 5 niños; 2.5 millones de niños viven en la calle a lo largo de un año. Por suerte, hay programas que ayudan.

 

Teen taking Quiz

Cuestionario de pobreza

¿Cuánto sabes sobre la pobreza en los Estados Unidos? Realice el cuestionario interactivo de Pobreza USA para averiguarlo. Con preguntas de opción múltiple y preguntas de verdadero y falso, este cuestionario lo ayudará a aprender más sobre la pobreza y su impacto en las personas de todo el país.

Policies That Help icon

Políticas que ayudan

Trabajar para abordar la pobreza en los Estados Unidos exige confrontar las causas profundas de la injusticia económica, y promover políticas que ayuden. Infórmese más sobre algunas políticas legislativas importantes que ayudan a la gente a recuperarse. ¡Su voz hará la diferencia!

Catholic Teaching & Tradition icon

Enseñanza y tradición católica

El programa nacional de los obispos católicos de los Estados Unidos para luchar contra la pobreza, la Campaña Católica para el Desarrollo Humano (Catholic Campaign for Human Development o CCHD, por sus siglas en inglés) es un instrumento de la Iglesia Católica que trabaja para romper el ciclo de la pobreza. La CCHD busca cumplir la misión de Jesucristo, “… para dar buenas nuevas a los pobres … libertad a los cautivos … vista a los ciegos, y poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4:18). Infórmese más.

Teach icon

Centro Educativo

Después de explorar las estadísticas sobre la pobreza, los siguientes recursos ayudarán a los maestros, la comunidad, la iglesia y líderes de grupos de servicio, educadores en el hogar y otros educadores a iniciar un debate significativo sobre la pobreza en los Estados Unidos de hoy. Estos recursos están diseñados para ayudar a personas y grupos no sólo a empezar a entender la magnitud y el alcance del problema, sino también a pensar en cómo tomar medidas que generen conciencia sobre la pobreza en sus comunidades.